SOBRE MÍ

Soy Mariano J. Ayala,  Licenciado en Psicología, con el Número de Colegiado MU-0726.  (Puedes pinchar sobre dicho número para ir a la Web del Colegio de Psicólogos de Murcia).

También puedes visitar la página “Bienvenida-o

CÓMO PUEDO AYUDARTE
PROBLEMAS EN LOS QUE PUEDO AYUDARTE

Tabaquismo. Otras adicciones. Comer emocional. Ansiedad. Estrés. Miedos y fobias. Baja autoestima. Obsesiones. Tristeza. Trastornos psicosomáticos. Estrés postraumático. Dificultades en la relación interpersonal. Habilidades sociales. Afrontamiento de la pérdida y de la adversidad. Desarrollo personal. Comunicación en la pareja. Dificultades sexuales. Educación de hij@s… De forma general, problemas o dificultades a nivel mental, emocional y de relación interpersonal.

Quizá tienes un problema que no puede catalogarse en ninguna de los etiquetas anteriores. Es normal. Por ello, antes de concertar una sesión mantendremos una conversación telefónica: Cuéntame cuál es ese problema, y con honestidad te diré si creo que podré ayudarte o no.

MI EXPERIENCIA COMO PSICÓLOGO

He trabajado en los siguientes ámbitos de la Psicología, por orden alfabético:

  • Adicciones. Colaboré con funciones de psicólogo en grupo de autoayuda para la superación de adicciones, principalmente alcohol y cocaína. Tabaquismo: Soy autor del Método Reset® para dejar de fumar. He impartido, y sigo haciéndolo, numerosas Charlas sobre “Cómo dejar de fumar más fácilmente y para siempre”, y ayudado a muchas personas a dejar de fumar, individualmente y en grupo, y actualmente también on-line.
  • Atención Temprana. Fui Coordinador del Centro de Atención Temprana Avanza, en Caravaca de la Cruz (Murcia).
  • Formación. Fui Profesor Tutor en las Delegaciones de la UNED en Yecla (Murcia) y Almería. Fui Tutor de Formación y Jefe de Formación en empresa privada dedicada a la formación de trabajadores, desempleados y personas adultas. He colaborado con AMPAS, Centros de la Mujer, Centros de la Tercera Edad, y otras Asociaciones, impartiendo numerosas Conferencias, Cursos y Talleres de Formación.
  • Nutrición. Asesoramiento en los aspectos psicológicos y emocionales relacionados con el exceso de peso. Talleres de “Vida saludable para un peso saludable”.
  • Psicopatología. Trabajé como Psicólogo en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca de Murcia.
  • Servicios Sociales. Trabajé como Psicólogo en el Centro de Servicios Sociales de Lorca (Murcia), y fui Director del Centro de Servicios Sociales de Yecla (Murcia).
  • Terapia y Ayuda Psicológica. Práctica privada de la Psicología, principalmente con personas adultas, parejas y asesoramiento a padres/madres.
QUÉ MODELO DE PSICOLOGÍA SIGO

Con frecuencia me lo preguntan. La respuesta es: Ninguno. O también podría ser: Todos.

Los Modelos, las Teorías Psicológicas, sólo son intentos limitados de comprender al ser humano. Y son útiles para eso: para comprenderlo parcialmente. Para ayudar a superar las dificultades de una persona, y el sufrimiento que le ocasionan, debemos ir más allá de Modelos y Teorías, y encontrar y proporcionar una ayuda útil para esa persona que tenemos delante y que sufre. Este es mi Modelo.

CONFIDENCIALIDAD

No te preocupes, los psicólogos estamos obligados por el código deontológico de nuestra profesión a guardar confidencialidad.

¿PUEDO AYUDARTE?

Si crees que puedo ayudarte, llámame.

Si tienes dudas, por favor, llámame.

606 800 217

También puedes enviarme un WhatsApp a dicho número, o ponerte en contacto mediante correo electrónico en la dirección mariano.ayala@hotmail.es

 

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1