El Método Reset®

QUÉ ES

El Método Reset® es un método integrador, que nace en 2013 para ofrecer a las personas fumadoras, que quieren dejar de fumar, una ayuda integral y útil, no solo para dejar de fumar sino también para dejar de estar programadas para fumar, y poder así dejar de fumar más fácilmente para siempre.

Los excelentes resultados de estos años  me animan a seguir comprometido en la mejora continua del Método, en base a la cada vez más amplia experiencia acumulada.

Durante las sesiones se exponen y practican técnicas psicológicas muy efectivas, que ayudan a que la motivación y fuerza de voluntad aumenten, y a que el deseo de fumar disminuya muy rápidamente, hasta desaparecer en la mayoría de los casos.

Entre sesiones se practican las estrategias aprendidas, para dejar atrás la adicción y ser una persona saludable, en lo que a respirar se refiere.

DESCRIPCIÓN:

El Método Reset® consta de 5 sesiones presenciales, de 2 horas de duración cada una, realizadas una vez por semana.

A lo largo de las 10 horas presenciales de que consta, se abordan todos los aspectos relevantes a la hora de dejar de fumar, como el desarrollo de una actitud adecuada; las circunstancias asociadas a fumar, las situaciones de riesgo, y cómo afrontarlas con éxito; el manejo del malestar, de los pensamientos negativos y de la ansiedad; la eliminación de autoengaños; Etc. Y por su puesto, la Programación Cerebral de Fumador, y cómo desactivarla y volver al Programa Saludable original.

Además, en cada sesión se proporciona un CD de audio, en total 5, que se recomienda escuchar cada día, hasta la siguiente sesión. Los Audios  constituyen un instrumento muy valioso para acompañarle durante todo el proceso, ayudando a mantener una motivación y actitud adecuadas, a lograr un estado emocional más tranquilo y relajado, y a recordar y practicar las técnicas a su disposición, siendo un medio esencial para la desprogramación.

También se entrega en cada sesión un Cuadernillo de Prácticas, 5 en total, que resume lo esencial de la sesión, y plantea importantes cuestiones y reflexiones.

Por último, cuando se realiza en grupo, se abre un Grupo de Whatsapp, con todos los asistentes que lo desean y el Tutor del Taller.

RESULTADOS:

Para la mayoría de personas que lo llevan a cabo es un método excelente para dejar de fumar y, muy importante, para dejar de desear fumar. Así lo corroboran los resultados, día a día.

Sé que en este área no hay ningún método totalmente efectivo para todas las personas, ni quizá pueda haberlo nunca, debido a la complejidad del ser humano, y la variabilidad de sus características personales y de sus circunstancias.

Pero mi aspiración y compromiso es ofrecer un instrumento cada vez más eficaz y eficiente en ayudar a dejar de fumar más fácilmente, para siempre, y hasta con alegría, lo que me lleva a considerar las dificultades, errores y “fracasos” como información valiosa y oportunidades de mejora y, por tanto, a una revisión  continua y permanente del método y de sus técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *